Objetivos:

  • Descubrir que la información de ingredientes, alérgenos y valores nutricionales, permiten conocer platos tradicionales, que son aptos para restricciones alimentarias.
  • Aprender a elaborar los documentos que respaldan la validez de estos platos como aptos para dietas específicas.
  • Presentar herramientas digitales que facilitan la labor documental, minimizan el error en su contenido y aumentan la confianza del consumidor.
  • Lograr que el profesional sea independiente en la labor de atender a sectores cautivos, aumentando enormemente el valor de su servicio.

Programa:

  1. Restricciones alimentarias y características de las Dietas específicas. Información necesaria para la toma de decisiones
  2. Normativas de Seguridad alimentaria, Información al consumidor y publicidad para el control y la gestión de la alimentación específica. Obtención de información alimentaria. Responsabilidades legales
  3. Estrategias de gestión de la información de ingredientes. Contenidos obligatorios. Herramientas de uso libre / privado. Prácticas con casos realesMétodos de gestión de la presencia de alérgenos. Contaminaciones cruzadas. Gestión y uso de la información. Control de Calidad. Herramientas de Control. Herramientas de uso libre / privado. Prácticas con casos reales.
  4. Información nutricional. Cálculo, gestión y uso. Obligatoriedad e información al consumidor. Obtención de información nutricional. Uso y cambios. Herramientas de uso libre / privado. Practicas con casos reales.

OBJETIVOS:

  • Crear compromiso con las alergias e intolerancias alimentarias. Desarrollar consciencia y responsabilidad en el entorno.
  • Mejorar la labor de atención a los pacientes alérgico en el centro, mediante una formación de calidad para los profesionales.
  • Conocer, cuales son los peligros de un alérgico o intolerante que se pueden presentar en el centro así como las causas de la aparición de estos peligros.
  • Descubrir las repercusiones de estos peligros para la salud, así como que medidas preventivas se deben realizar para evitarlos.

CONTENIDOS:

  1. Buenas prácticas de higiene y Manipulación de alimentos en Dietas específicas.
  2. Pautas de atención a las alergias alimentarias en los centros. Comedor diario, eventos y talleres puntuales. Responsabilidades de las empresas de servicios alimentarios de alimentación lista para consumo.
  3. Plan de Control de alérgenos en el Centro. Normativas aplicables. Protocolos y gestión de la información.
Objetivos
- Conocer las características químicas de algunas técnicas culinarias. Desde las más tradicionales a las más modernas e innovadoras. 
- Adquirir competencias profesionales y/o académicas en materia de química culinaria, que por su carácter complejo y novedoso no se ofrecen en los ámbitos académicos convencionales. 
- Descubrir aspectos de la gastronomía y la alimentación que requieren el concurso de varias disciplinas y de la interacción de ámbito académico y aplicado, profesional. 
- Presentar recursos digitales y herramientas de consulta, estudio y desarrollo en el campo de la química gastroalimentaria.
 

Formación específica en la gestión del propio Proyecto de APPCC del centro, normativa obligatoria, Manipulación de alimentos y Buenas prácticas de Higiene. Recursos para la gestión de información.

Formación básica para llevar con éxito el Plan de Nutrición implantado en el centro. El seguimiento de una correcta alimentación y nutrición para los menores escolarizados en el centro: menores de 3 años, y recursos para la gestión y seguimiento del Plan anual de menús del centro.

FORMACIÓN ESPECÍFICA CONTRATADA POR PANADERÍA-BOLLERÍA LOS ROSALES

FORMACIÓN ESPECÍFICA CONTRATADA POR CENTRO INFANTIL PARQUE LA LAGUNA